Cajamarca es una tierra donde la historia se une a la naturaleza para crear una experiencia inolvidable. Encuentra en esta región una magnífica arquitectura colonial, pueblos coloridos y una gastronomía digna de admirar. Relájate en los Baños del Inca, admira el Complejo Arqueológico de Cumbemayo y diviértete en sus carnavales llenos de vida y color. Definitivamente aquí lo pasarás bien!
Ubicado en el norte de la sierra peruana, el departamento de Cajamarca posee impresionantes sitios históricos y paisajísticos, como los Baños del Inca, las Ventanillas de Otuzco, Cumbemayo, el Cañón de Sangal, entre otros. La arquitectura cajamarquina es colonial, sus calles lucen hermosas casas y casonas. Por otro lado, destaca por su ganado vacuno y, por ende, por su producción láctea. Una fecha muy concurrida por los turistas es entre febrero y marzo, debido a los carnavales cajamarquinos.
Cajamarca quedó marcada en la historia como la ciudad del rescate. En ella, los españoles capturaron al último Inca, Atahualpa, quien ofreció un cuarto lleno de oro y dos de plata por su liberación. La promesa fue cumplida y aún así los españoles lo ejecutaron, dando inicio oficialmente a la conquista del imperio incaico.
Cajamarca guarda, además del peso de la historia, atractivos únicos: ¿te imaginas un establo donde las vacas son llamadas por su nombre para ser ordeñadas… y responden? ¿O una fiesta de carnavales llena de color y alegría, celebrada durante 4 días consecutivos?
Cajamarca, capital del Carnaval Peruano.
¡Descúbrela tu mismo!
La forma tradicional y rápida de llegar a Cajamarca es por vía aérea. La ciudad de Cajamarca cuenta con un aeropuerto con vuelos diarios desde Lima.
También varias empresas de transporte terrestre la comunican con servicios de bus regulares desde las ciudades de Lima, Chiclayo y Trujillo, que son destinos que se recomienda combinar con la visita a Cajamarca, por su corta distancia de ubicación.
Las vías de acceso al departamento de Cajamarca son por vía aérea y terrestre.
A continuación vea las siguientes vías de acceso para llegar a Cajamarca:
Vía aérea
Existen vuelos comerciales de Lima a Cajamarca, empleando 1 hora y 10 minutos en aproximado. Las aerolíneas Lan, Star Perú, y Lc Perú ofrecen vuelos diarios de Lima a Cajamarca.
El terminal aéreo Mayor General FAP. Armando Revoredo está ubicado a 3,5 Km de la ciudad.
Vía terrestre
Acceso principal desde Lima a Cajamarca, 850 km aproximadamente de viaje en bus, a través de la carretera panamericana norte. El viaje dura unas 18 horas.
En esta ciudad no existe un terminal terrestre, sin embargo la mayoría de las empresas de transportes están ubicadas en las cuadras 2 y 3 de la Av. Atahualpa e Independencia.